Infraestructura

El Centro Valenciano desarrolla sus actividades en un predio de unas 3 hectáreas en las cuales se distribuye la siguiente infraestructura:

Acceso principal y portería:


Por calle General Acha, desde un amplio veredón y tras las rejas se pueden observar los bellos jardines y parte de las instalaciones de la Institución. En este lugar se encuentra el portón de acceso y portería del Centro Valenciano desde donde el visitante comienza a percibir el sentimiento de confraternidad que nos caracteriza.

 

Complejo principal:


Ocupa unos 1.000 m2, en el que se encuentran la Secretaría, Biblioteca, Salón de fiestas, Sala de juegos, Salón de expendio de paellas, Cocina, dos grupos sanitarios, Depósitos.

Anexo a éstos se encuentran la nueva cantina y explanada.

 

Grupo Sanitario Central:


Ocupa una superficie de 200 m2. Consta de un sector para damas y otro para caballeros, con baños, duchas, cambiadores y depósitos de ropa. Se encuentran entre el natatorio, la explanada y el playón polideportivo (cancha de hockey, básquet, volley)

 

Natatorio:


Ubicado en el centro del Club con piscina para niños y mayores que hacen confortable los rigores del verano

 

Barraca:


El elemento más emblemático de la huerta valenciana, el más antiguo dentro de la Institución y caja de resonancia de la vida del Centro Valenciano puesto que desde su construcción es la Sala de Reuniones de la Comisión Directiva.

 

Camping:

 

 

 


Ocupa gran parte del predio, algunos sectores cubiertos por bosque de frondosas moreras algunos álamos, olivos, palmeras y garroferes, con sus mesas, bancos y asadores. Otros sectores cubiertos por césped y jardines.

En el mismo predio encontramos la Cancha de Fútbol, cercada y muy bien mantenida, donde, además de practicarse el deporte de las multitudes, a mediados de marzo se realizan las Fallas Valencianas.

Continuando hacia el Este encontramos las Canchas de Paddle recostadas sobre una de las paredes del Trinquete, único fuera de Valencia, construido con la ayuda de la Generalitat y con el esfuerzo de los socios de la Institución.